jueves, 28 de febrero de 2013

Lo pequeño importa (2ª parte)


     En esta segunda parte de "Lo pequeño importa" os traigo una pequeña pero gran modificación en mi tarjeta de presentación. Dicha modificación consiste en aprovechar el reverso de la tarjeta para distribuir el texto informativo, dejando el anverso de esta, solo con mi nombre y mis datos de contacto, llevándose a la parte trasera la información sobre los servicios que ofrezco y volviendo a insistir con mis datos de contacto. Con la novedad del código QR, que permite acceder a mi blog tan solo tomando una foto de dicho código con un móvil o celular que disponga de conexión a la red.

Composición infantil


     He aquí una sencilla composición infantil para decorar el cuarto de nuestros hijos. Nos permite tener tres fotografías diferentes del infante compiladas con el personaje de animación preferido del bebé.

     Confesaros que esta idea no es mía, sino de mi amiga Alicia Ramírez, gran profesional de la fotografía. La idea se desarrolló trabajando para ella y su mamá, Mari Carmen del Ojo, en el estudio fotográfico que poseían en Las Cabezas de San Juan, localidad vecina de mi patria chica, Lebrija.

     Agradecer a mi cuñada Claudia y a su esposo Hendrik que me permitieran utlizar las fotos de su hijo Frederik para la realización de este trabajo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo pequeño importa


     Voy a confesaros uno de mis axiomas personales. "Los pequeños detalles son los que importan". Como ejemplo de ello os traigo este trabajo, la creación de una tarjeta de presentación o visita, en este caso la mía.

     A la izquierda podéis observar la típica e insulsa tarjeta con el nombre del anunciante en la clásica tipografía inglesa, en la cual se describen una serie de habilidades de las que no se hacen gala alguna en el diseño de dicha tarjeta.

     En la tarjeta de la derecha se muestra la misma información (en forma tipográfica) que en la primera, pero en esta segunda tarjeta se muestra de forma subliminal más información, pues en el diseño de la misma si se hace gala de las capacidades del anunciante.

     En resumen, los pequeños detalles o la ausencia de los mismos, dan mucha información sobre las personas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Arte pop


     El arte pop, icono de los años 60. Con este trabajo quiero homenajear a un personaje que contribuyó al nacimiento y desarrollo de este arte, me refiero como no al polémico y polifacético Andy Warhol.

Restauración


     Nuestras fotos de pequeños, de las que nuestros padres siempre llevaban alguna encima. ¿Y en que estado se encuentran?, mejor ni preguntárselo. Casi nadie tiene los negativos de dichas fotos, ya que casi siempre eran de estudio, pues pocos eran los afortunados que disponían de cámara y los que la tenían, probablemente extraviaron los negativos.

     Hoy, os presento un ejemplo de restauración, aunque son dos niñas, necesitaban urgentemente un tratamiento antiarrugas.

     Enlazo este trabajo con el anterior que os presenté, ya que esta sería la fase previa para el coloreado de una foto en blanco y negro. En resumen: antes de colorear hay que restaurar, dependiendo del caso.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Coloreando


     ¿Color o no color?...he aquí la cuestión. Como decía mi mamá "pa gusto los colores" o la ausencia de ellos.

     Hoy día en la era digital, tal dilema no es problema. Tenemos una foto en color y la queremos en blanco y negro, pues simplemente desaturamos la imagen y problema resuelto.

     El caso contrario es un poquito más complicado, pero no imposible. Como muestra de ello os dejo esta foto. Así podremos tener contentas a nuestras madres y abuelitas, por qué quien no ha oído esta frase de labios suyos: "divina la foto, lastima no sea en color".

Paciencia felina


     Al igual que el título de esta imagen, os ruego me tengáis un poco de paciencia, así no sea felina. Ya que vuelvo a insistir en el tema del reloj. Este no tiene por qué ser el típico reloj redondo e insulso o el clásico reloj de péndulo. Os quiero demostrar que el reloj, además de para marcar el tiempo, puede servir de elemento decorativo de cualquier habitación de la casa.

     Obran en mi poder varios diseños más de relojes los cuales tengo colocados en las habitaciones de mi casa, algunos de ellos con fotos familiares. Si alguien se interesa por el tema, que me contacte y se le realizará un diseño personalizado.

El tiempo en sus manos


     El reloj para el cuarto infantil... ¡Vaya decisión!. Que si los diseños del mercado son muy clásicos, que si no hay del personaje de moda... etc.

     Les presento una solución elegante, bonita y de acuerdo a la realidad, ya que el tiempo de los niños está en manos de sus progenitores. Un diseño totalmente personalizable para cada encargo.

Una vida de amor


     El pasado Sábado 16 de Febrero, le celebramos a Dª Rosita, la abuelita de mi novia, su 93 cumpleaños. Motivo por el que mi futura suegra me encargó algo muy especial, la elaboración del collage que veis sobre estas líneas.

     El collage tiene unas dimensiones de 60x154 cm y está compuesto de 250 fotos en las que se reflejan tanto escenas de la vida de Dª Rosita como las personas que formaron y forman parte de la vida de la abuelita, una vida de amor y devoción a su familia.